Radio Santa Beatriz 90.5 FM. Abancay  ¡La más grande!
TITULARES

Fiscalización del JNE concluye que Huaroc entregó dádivas

g_556x404

Vladimiro Huaroc no solo sería excluido del proceso electoral como candidato al Congreso por Fuerza Popular, sino también como candidato a la segunda vicepresidencia por ese partido político. La Dirección Nacional de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) concluyó en que entregó dádivas en Junín.

Así lo señala ese organismo en el informe que remite al Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 sobre el pedido de exclusión contra el ex presidente del Gobierno Regional de Junín.

El documento concluye en que Vladimiro Huaroc, en su calidad de candidato a la vicepresidencia, “ofreció la entrega de víveres a pobladores del distrito de Pampa Hermosa, provincia de Satipo, Junín” en la última semana de febrero.

El documento añade que de acuerdo a la declaración de dos testigos, Vladimiro Huaroc “habría ofrecido la entrega de víveres a su comunidad en un evento proselitista”, lo cual está prohibido por la ley.

Con este informe, el JEE de Lima Centro 1 deberá decidir si excluye la candidatura de Vladimiro Huaroc a la vicepresidencia. Hace dos días el JEE de Huancayo excluyó la candidatura al Congreso del ex fundador del partido Fuerza Social. Este ha apelado esa resolución.

DEJA TUS COMENTARIOS