Radio Santa Beatriz 90.5 FM. Abancay  ¡La más grande!
TITULARES

Terremoto en Ecuador deja al menos 238 muertos

g_556x404

Un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter ha cobrado la vida de al menos 238 personas en Ecuador, 1.557 resultaron heridas y se registran destrozos considerables, según anunció este domingo la Secretaría de Gestión de Riesgos. El fuerte movimiento sísmico fue el mayor registrado desde 1979.

La Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador subió a 238 el número de fallecidos. Temprano en el día, el Vicepresidente Jorge Glass reportó la muerte de 235 personas y más de 1.500 personas heridas luego de que un fuerte terremoto sacudiera la costa de Ecuador el sábado en la noche.

El gobierno también reportó la destrucción de cientos de edificios y el cierre de carreteras principales en lugares donde el terremoto se sintió más fuerte.

En una cadena nacional el sábado, el vicepresidente Jorge Glas dijo que el movimiento telúrico, de magnitud 7,8, causó daños considerables, mientras imágenes de la televisión local mostraron el colapso de un puente y construcciones derrumbadas.

Glas representa al presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien había viajado al Vaticano para un evento organizado por la Academia Pontificia para las Ciencias Sociales.

DEJA TUS COMENTARIOS