Radio Santa Beatriz 90.5 FM. Abancay  ¡La más grande!
TITULARES

AFP: Es definitivo, se podrá usar 25% del fondo para vivienda

base_image

El Congreso de la República aprobó por unanimidad (84 votos) insistir con el proyecto de ley que permite que los afiliados a lasAFP utilicen el 25% de su fondo para financiar la cuota inicial o el pago de cuotas de un crédito hipotecario.

La norma que ha sido rechazada por el Gobierno, se convertirá de todas formas en ley y dentro de poco los afiliados a las AFP podrán hacer uso de ese dinero en el momento en el que lo deseen.

El Gobierno considera perjudicial la norma porque disminuirá el dinero que queda para financiar las pensiones de los afiliados de las AFP y porque podría hacer que se relajen los controles bancarios.

La norma también establece que los afiliados que ya reciben pensiones por las AFP puedan retirar el 95,5% de su fondo para darle a ese dinero el uso que crean conveniente. Además, quienes se jubilen de forma anticipada también podrán gozar de ese nuevo derecho.

El 4,5% restante del fondo de AFP de quienes opten por el retiro de su dinero será enviado a Essalud para asegurar que esas personas tengan atención médica en esa institución.

DEJA TUS COMENTARIOS