Radio Santa Beatriz 90.5 FM. Abancay  ¡La más grande!
TITULARES

CASO DE ESCOLARES CON MARIHUANA COLOCA EN TELA DE JUICIO LABOR DEL PROGRAMA DEVIDA EN APURÍMAC

11653b627f60f5ef4b2c6e6ac15f50b8_XL

VA AL FRACASO. La reciente intervención policial de dos escolares portando “sobres” de marihuana en una institución educativa secundaria del distrito andahuaylino de San Jerónimo, esta semana puso en tela de juicio el trabajo realizado por el Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas –DRE –Apurímac.

De acuerdo a información policial y fiscal, los dos estudiantes de iniciales A.M.Z. de (14) y R.C.D. (15) años de edad de los últimos años de secundaria fueron intervenidos con dos envoltorios de yerbas secas, con las que incitaban a sus demás compañeros a consumir dichas drogas prohibidas.A pesar que DEVIDA es un programa preventivo, orientado a promover los elementos protectores y evitar la aparición de factores de riesgo relacionados al consumo de drogas, implementándose en 2 espacios en el ámbito familiar y educativo, el consumo de drogas se habría incrementado en los centros educativos de la región Apurímac.

Según el portal de la DREA Apurímac, este programa preventivo de consumo de drogas en escolares, que camino al fracaso, tiene un presupuesto anual de más de 500 mil soles, para prevención del consumo de drogas en el ámbito familiar y en el ámbito educativo, con intervención de 27  instituciones educativas de las provincias de Abancay, Andahuaylas, Chincheros y Grau.

A pesar de que se cuenta con esta cifra astronómica que destina el Estado para trabajar con los escolares más vulnerables, la labor de este programa en Apurímac deja mucho que desear, toda vez que este caso de consumo de marihuana de escolares en Andahuaylas, sería solo una muestra dramática de lo que estaría sucediendo en algunos centros educativos de la región, que según información confidencial, con frecuencia ingresarían denuncias sobre este tipo a la Policía de Familia y la Fiscalía.

El diario Pregón solicitó a los responsables del Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas –DRE –Apurímac, sobre los resultados que obtuvieron durante estos años de intervención en las instituciones educativas seleccionadas, pero no pudieron alcanzar dicha información.

DEJA TUS COMENTARIOS