Radio Santa Beatriz 90.5 FM. Abancay  ¡La más grande!
TITULARES

TRES PISTOLAS Y DOS FUSILES AKM HABRÍAN SIDO SUSTRAÍDAS DE COMISARÍA DE COTARUSE

b2a4cff22151f502f44b2552724bef71_L

En el más completo hermetismo continúan las investigaciones en torno al robo de tres pistolas Pietro Beretta y dos fusiles AKM de la armería de la Comisaría de Cotaruse, ocurrido a inicios de la semana pasada.

Aunque hasta el momento no se tiene un pronunciamiento oficial por parte del jefe de la Región Policial de Apurímac, general PNP Víctor Raúl Rucoba Tello, informaciones extraoficiales dan cuenta que se trataría de cinco armassustraídas por los facinerosos.Otra versión que también circula con fuerza en predios internos, los autores del robo serían policías en actividad, aunque esta preocupante conjetura deberá esclarecerse durante las pesquisas.

Se conoció que las investigaciones alcanzan al comisario, Elmer del Carpio Cornejo y la totalidad del personal destacado en dicha sede policial.

Como se informó días atrás, un equipo de agentes al mando del coronel PNP Mario Erazo se desplazó hasta la mencionada localidad tras reportarse el hecho con el fin de realizar las indagaciones del caso.

A la fecha este incidente se maneja en el más absoluto hermetismo, en tanto, las especulaciones sobre la autoría del robo han aumentado las últimas horas.

Como se recuerda, en setiembre del 2015, se produjo otro hecho similarque terminó con el hurto de nueve pistolas Pietro Beretta y dos fusiles de asalto AKM sin cacerinasde la unidad policial de patrullaje a pie de Abancay.

Desde ese entonces, el paradero de estas armas es un misterio, aunque no se descarta que fueron vendidas en el mercado negro, cuyo precio oscilaría entre los US $ 800 a 1,500 dólares americanos, en el caso de las pistolas y sobre los fusiles su precio es más alto.

DEJA TUS COMENTARIOS