Radio Santa Beatriz 90.5 FM. Abancay  ¡La más grande!
TITULARES

ABOGADO DE NOÉ VILLAVICENCIO SOLICITÓ REVOCAR MANDATO DE DETENCIÓN

e98ef69bc109f1bc89b3b2b64dc6f236_L

La defensa técnica del exalcalde de Abancay Noé Villavicencio Ampuero sustentó ante el Colegiado de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Apurímac el pedido de revocatoria del mandato de prisión preventiva que pesa sobre la exautoridad procesada por los delitos de colusión agravada y asociación ilícita, cuestioando además estas imputaciones formuladas en primera instancia.

Durante el alegato, el abogado defensor de Villavicencio Ampuero que presentó una defensa técnica precisa, desvirtuó las investigaciones efectuadas por la Fiscalía Anticorrupción y trató de dejar sin sustento las carpetas de control de la Contraloría General República, las cuales no constituyen –según su punto de vista- en pericias válidas porque no son “informes resultantes”.La resolución final si procede o no el pedido de revocatoria de la prisión preventiva, solicitado por Villavicencio Ampuero será dictada este viernes de acuerdo a lo anunciado por el colegiado de la Sala Apelaciones tras escuchar atentamente por varias horas la sustentación de ambas partes que se realizó ayer por casi todo el día.

PASAPORTE. En un momento de la audiencia para alcanzar su libertad, Villavicencio Ampuero entregó al pleno de magistrados su pasaporte como una muestra de que no había riesgo de fuga procesal, sin embargo, este fue rechazado porque el colegiado consideró que era improcedente la presentación del citado documento. Aunque sustentó también que tienen arraigo familiar, laboral, y negó que vaya a obstaculizar el proceso judicial, toda vez que indicó que desde cuando era alcalde dejó hacer su labor a la Contraloría, por lo cual solicitó que se revoque el mandato de prisión preventiva.

Además de los tres abogados de Villavicencio Ampuero, solo estuvieron presentes los representantes de Carlos Gamarra y Edison Huamanñahui, que ambos se encuentran con orden de captura vigente y en condición de no habidos.

DEJA TUS COMENTARIOS