Radio Santa Beatriz 90.5 FM. Abancay  ¡La más grande!
TITULARES

Luego de 25 años la PNP reemplaza armas con las que combate el crimen

SORE18ahhernandez-Noticia-783730

Modernización. Más de 31 mil pistolas Sig Sauer SP2022 serán utilizadas por fuerzas especiales para luchar contra la delincuencia común, el terrorismo y el narcotráfico. Armas similares son usadas por guardaespaldas de Barack Obama.

Luego de más de 25 años, el Ministerio del Interior inició el proceso de sustitución de las armas de uso de los miembros de la Policía Nacional. Un total de 31,557 pistolas modelo Sig Sauer SP2022, fabricadas en Estados Unidos y adquiridas por el gobierno peruano con una inversión de 13 millones de dólares, serán utilizadas desde ahora en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

PUEDES VER: Aumento para auxiliares podría salir a más tardar en setiembre

“Son usadas también por las Fuerzas Especiales de Gran Bretaña, así como de México. Francia compró unas 200 mil y Colombia más de 100 mil”, señaló el titular del sector, José Luis Pérez Guadalupe, tras presentar a la prensa un lote de 10 mil de estas pistolas.

Las armas de reglamento con las que cuentan los detectives y uniformados de la PNP son revólveres Taurus y Smith & Wesson, así como pistolas Pietro Beretta, las cuales en su mayoría han cumplido su tiempo de vida útil.

De gobierno a gobierno

La necesidad de reemplazarlas y de estandarizar un modelo de arma corta llevó a que el gobierno buscara un arma que ofrezca garantías para el servicio, tecnología de avanzada y mayor capacidad de carga y de fuego.

“Son 28,707 pistolas las que se compran bajo la modalidad de ‘gobierno a gobierno’. No obstante, y de acuerdo al contrato, la empresa Sig Sauer INC otorga 2,870 pistolas adicionales sin costo para el Perú”, explicó el ministro.

Pérez Guadalupe sostuvo que, además de la compra de más de 28,707 pistolas de puño, se logró negociar, sin costo para el Estado, la adquisición de 150 fusiles de asalto, 50 subametralladoras, 5 fusiles para francotiradores y 50 pistolas para las unidades especiales de la Policía, así como 4 mil kits de repuestos.

De alta gama

A su turno, el embajador de Estados Unidos, Brian A. Nichols, manifestó sentirse orgulloso de apoyar el desarrollo de la Policía y presentar estas armas fabricadas por una empresa de trayectoria que provee de sus productos a las fuerzas especiales de su país, encargadas de la seguridad del presidente Barack Obama.

“Esperamos que estas pistolas usadas por las fuerzas del orden más importantes del mundo ayuden a los peruanos a sentirse más seguros y más cómodos en su lucha contra la delincuencia, el terrorismo y el narcotráfico”, agregó.

Muy confiables

Una de las principales características de la pistola SIG Sauer SP2022 es su alta confiabilidad: posee un seguro en el percutor y otro en el martillo, lo cual evita el riesgo de que se produzca un disparo accidental.

Viene diseñada con una vida útil de 10 años en condiciones normales de trabajo y de 10 mil disparos.

Usa un sistema Browning de bloqueo. Su bastidor está hecho de polímero, concachas desmontables que pueden ser fácilmente reemplazadas. “También puede ser equipada con un silenciador acoplable”, explicó un armero de la Policía.

DEJA TUS COMENTARIOS