Radio Santa Beatriz 90.5 FM. Abancay  ¡La más grande!
TITULARES

César Acuña: Suprema evaluará recurso contra acusación por video “plata como cancha”

acuna-Noticia-786873

El Ministerio Público pidió cinco años para exgobernador por presuntos delitos de inducción al voto y falsedad genérica.

La Corte Suprema se encargará de resolver el recurso de casación interpuesto por Mario Deza Castañeda, abogado del excandidato presidencial César Acuña, contra la acusación que enfrenta por el video conocido como “plata como cancha”.

PUEDES VER: Fiscalía investigará a Moisés Mamani por estudios falsos

Este recurso fue remitido por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad a la Corte Suprema por solicitud del citado abogado, informó El comercio.

En este caso, se acusa a Acuña de haber desviado fondos de la Municipalidad de Trujillo para fines electorales y se toma como prueba un video grabado en 2010 (en que fue reelegido alcalde). Ante las evidencias,  el Poder Judicial decidió llevar a juicio oral al también exgobernador de La Libertad en abril pasado.

Para el Ministerio Público de Trujillo, Acuña ha incurrido en los delitos de inducción al voto y falsedad genérica, por lo que ha solicitado cinco años de prisión contra el líder de Alianza para el Progreso (APP). Este pedido se extiende a Tania Baca Romero, exfuncionaria de la Municipalidad de Trujillo y miembro importante de APP.

En el video “plata como cancha” aparece César Acuña rodeado de alcaldes distritales de su partido planificando su estrategia de la campaña electoral 2010 y señala, como parte de ella, la entrega de víveres en las zonas más populares, que presuntamente serían solventados con dinero municipal. Además, les ofrece “plata como cancha” a sus militantes como resultado de un resultado victorioso en un proceso electoral.

DEJA TUS COMENTARIOS